Proyectos educativos

Proyecto educativos

Orientación Cristiana

El Instituto pertenece a la Iglesia Evangélica Metodista, pero en su ideario está la idea fundacional que sea una escuela abierta a toda la comunidad. En la propuesta de orientación cristianase promueve en los alumnos y en sus familias una vida plena, capaz de ser vivida en cualquier momento, con la presencia de Dios cercano y pertinente a cada uno.

Escuela Integradora

Incluir a los alumnos con sus diversidades es el punto de mayor valor que posee un sistema educativo basado en el respeto por las diferencias. Nuestra escuela apuesta entonces a las capacidades de cada alumno, de manera que cada uno de ellos pueda encontrar su lugar, no necesariamente el mismo lugar para todos.

Escuela Embajada de Paz

La Bandera de la Paz es un símbolo universal que representa la unidad en la diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias. Desde el año 2009, el Senado de la nación y la ONG, Mil Milenios de Paz, otorgaron a nuestro Instituto la Bandera de la Paz, por basar nuestro trabajo en el diálogo, la convivencia y el uso del léxico de paz. Nos hemos comprometido a ser multiplicadores de la misma, por este motivo, cada 21 de septiembre en el Culto por la Paz, apadrinamos a distintas escuelas. De este modo más escuelas, más docentes, más niños, más adolescentes estaremos buscando y ofreciendo paz a nuestro alrededor. 

Asambleas de grado

Es un proyecto en el que los alumnos junto a su docente, sentados en círculo y dirigidos por un delegado, conversan sobre sus problemáticas, buscando acuerdos en la diversidad de pareceres. Esta forma de resolución de conflictos está basada en el diálogo y en el consenso.

Leer es un buen plan

Es un Proyecto que abarca los dos niveles de la Institución. Por año los alumnos leen alrededor de 20 libros seleccionados cuidadosamente, lo que hace que un egresado haya podido leer mucho más de cien títulos.

Proyecto educativos

Proyecto diversidad: centro de Ana Frank 'encuentro de escuelas por la diversidad de culturas'

Desde hace cinco años, nuestro Instituto tiene una fuerte participación en las actividades que el Museo de Ana Frank, lleva adelante. Este encuentro consiste en compartir una mañana con otras instituciones educativas, conociendo la diversidad cultural, religiosa de cada una de ellas. Los alumnos de 7º grado además participan del Proyecto: “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro”. Los derechos humanos, la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación, son unos de los tantos temas que se abordan. Este proyecto es con participación nacional y se realiza la presentación de cada uno de los periódicos en el Auditorio de la Paz. A fin de año un representante de la Casa de Ana Frank visita nuestra escuela para entregar un ejemplar a cada uno de los alumnos.

Interculturalidad

Desde el área de música y en forma interdisciplinaria trabajamos con las distintas culturas de los pueblos originarios: No solo nos mueve el interés por conocer su riqueza cultural sino que ponemos especial acento en el intercambio directo entre niños de comunidades como la nuestra y la comunidad Toba, de Castelli EL Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y la Secretaria de Culto distinguió al Instituto Alberto Schweitzer por su labor de enseñanza basada en la Inclusión, la convivencia y el respeto de los derechos humanos.

Promesa a la Bandera

Los alumnos que prometen Lealtad a la Bandera Nacional, crean letra y música de la canción que se entona todas las mañanas en el izamiento de la misma. Se realiza año tras año.

Campamentos educativos

Como parte de la vida de nuestra Institución se realizan Campamentos educativos. En ellos los alumnos/as comparten con sus compañeros y docentes experiencias únicas.

Padrinos y Ahijados

Año tras año, realizamos diversas actividades y encuentros que vinculan a los alumnos de primero y séptimo grado. Juegos, desayunos, experimentos, son “excusas” para que se cree entre ellos una relación de cuidado mutuo, cada uno de ellos aprende cuánto puede brindarle al otro y viceversa.

Realizar búsqueda...